Scripting

Automatizar servicios con archivos batch

Hola amigos! en este post, les voy a enseñar como automatizar servicios de windows mediante la creación de un archivo batch. Los archivos batch son archivos txt con la extensión “.bat”. Estos archivos contienen un conjunto de instrucciones a ser ejecutadas por el interprete de comandos en windows. Es decir es como si se abriera el “Simbolo del Sistema” y allí ejecutáramos algún comando.

Bueno pasemos a la práctica para entender mejor. Supongamos que tenemos instalados 2 versiones de WampServer: wamp 32 bits y wamp 64 bits en la misma máquina y tenemos proyectos web en cada uno de estos servidores (estos proyectos utilizan distintas versiones php). Ahora queremos pasar rápidamente de encender una versión wamp apagando la otra versión. Una forma rápida de hacerlo es mediante el siguiente script:

net stop wampapache
net stop wampmysqld
net start wampmysqld64
net start wampapache64

Copiaremos estos comandos en un nuevo archivo txt y lo guardaremos  con la extension .bat, es decir, “miscript.bat”.  Luego ya podemos ejecutarlo con doble click ;D. Que lo disfruten y sigan investigando el tema que es algo muy útil. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *