Popurrí

Resetear contraseña en cámaras hikvision

Vamos a ver como resetear la contraseña de una cámara hikvision sin necesidad de tocarla. Existen modelos de cámaras de vigilancia que tienen un botón o entrada accesible para poder resetearla a los valores de fábrica (especial cuando nos olvidamos la contraseña y no podemos administrar la camara) y no es el caso del modelo DS-2CD1001-I de hikvision. Al parecer para poder resetear este modelo tenemos que abrir la cámara para encontrarnos con el botón. Vamos a ver la forma más fácil y cómoda para resetear la contraseña en estos simples pasos:

  1. Descargar la herramienta SADP tool. Aquí el enlace.
  2. Ejecutar SADP tool para buscar las cámaras hikvision activas.
  3. Seleccionar la cámara que desea resetear y presionar “olvide la contraseña (ver flecha roja en la imagen)”
  4. Se abrirá una ventana emergente donde tendremos que exportar un archivo de configuración de la cámara en formato xml (ver flecha naranja en la imagen).
  5. Mandar un mail a latam.support@hikvision.zendesk.com – Asunto “resetear contraseña” y adjuntan el archivo xml proporcionado por el software SADP tool.
  6. Luego de unos minutos recibirán un mail donde se les solicitara datos de la empresa si son instaladores. Envían esos datos y nuevamente al cabo de unos minutos recibirán un archivo que podrán importan en el SADP tool (ver flecha azul en la imagen) y les permitirá resetear la contraseña.

A continuación una imagen de la herramienta SADP tool con las opciones que usaremos marcadas con flechas:

sadp_tool opciones
Figura 1 – SADP tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *